
INVESTIGA Y DESCUBRE
INVESTIGA Y DESCUBRE
Este proyecto comienza en Noviembre y finaliza en Junio , desarrollándose a lo largo del curso sesiones de 2 horas semanales en dos grupos diferenciados por edades. En el desarrollo de las sesiones los alumnos desarrollan y aplican lo siguiente:
- Creación de plataformas y aulas virtuales para el seguimiento del proyecto en TINKERCAD ,donde el alumnado ha tenido acceso a compartir en el grupo proyectos, investigaciones o creaciones de creación de proyectos en 3D donde han sido tutorizados en la creación de sus diseños.
- Se realizan talleres con el diseño de proyectos en 3D y realización de impresiones 3D de creación propia para la utilización de competencias que mejoren la creatividad y el desarrollo de competencias digitales con el alumnado . Se utiliza el motor de búsqueda Thingiverse
- Se preparan y comparten experiencias o diseños en museo de impresiones 3D.
- Se comparten juegos cooperativos con el alumnado para fomentar sus competencias lingüísticas y razonamiento lógico para resolver con el juego el lenguaje de la programación y pensamiento computacional con distintas herramientas y recursos:
- 1- Audacity: Creaciones de podcast
- 2-Robótica : Uso y programación de robot Macqueen, Sphero y Robot Edison
- 3-Programación de tarjeta Microbit , con ayuda de la plataforma Microbit.
- 4-Planificación de actividades de realidad aumentada con Merge Cube e Piramide 3D.
- 5-Creación de vidiojuegos a partir de diseños de creación propia en papel.
- 6-Desarrollo del Lenguaje computacional en plataforma CODE (Hora del código) y Scratch.
- Se comparte en redes del centro la presentación del proyecto realizado para la difusión a la comunidad educativa.