INVESTIGA Y DESCUBRE

INVESTIGA Y DESCUBRE     

Este proyecto  comienza  en  Noviembre  y finaliza en Junio , desarrollándose  a lo largo del curso  sesiones de 2 horas semanales en dos grupos diferenciados  por edades. En el desarrollo de las  sesiones los alumnos  desarrollan  y aplican lo siguiente:

  • Creación de plataformas y aulas virtuales para el seguimiento del proyecto en TINKERCAD  ,donde el alumnado ha tenido acceso a compartir en el grupo proyectos, investigaciones o creaciones de creación de proyectos en 3D donde han sido tutorizados en la creación de sus diseños.

  • Se realizan  talleres con el diseño de proyectos en 3D y  realización de impresiones 3D de creación propia para  la utilización  de competencias que mejoren la creatividad  y el desarrollo de competencias digitales con el alumnado . Se utiliza el motor de búsqueda Thingiverse

  • Se preparan  y comparten experiencias o diseños en museo de impresiones 3D.
  • Se comparten juegos cooperativos con el alumnado para fomentar sus competencias lingüísticas y razonamiento lógico para resolver con el juego el lenguaje de la programación y pensamiento computacional con distintas herramientas y recursos:
  • 1- Audacity: Creaciones de podcast
  • 2-Robótica : Uso y programación de robot Macqueen, Sphero y Robot Edison
  • 3-Programación de tarjeta Microbit , con ayuda de la plataforma Microbit.
  • 4-Planificación de actividades de realidad aumentada con Merge Cube e Piramide 3D.
  • 5-Creación de vidiojuegos a partir de diseños de creación propia en papel.
  • 6-Desarrollo del Lenguaje computacional en plataforma CODE (Hora del código) y Scratch.
  • Se comparte  en redes del centro la presentación del proyecto realizado para la difusión a la comunidad educativa.